Situado en las estribaciones del monte Torozos. Su iglesia parroquial, dedicada a El Salvador, es un edificio gótico de principio del s.XVI.
Pequeño pueblo situado a unos 32 kilómetros de la ciudad de Valladolid, que se encuentra dentro de la órbita de influjo que sobre esta comarca ejerce Torrelobatón.
Con razón se dice que Torrecilla de la Torre es un pueblo, ya que sus apenas 38 habitantes, la peculiar sensación de tranquilidad, las casas de piedra o adobe le otorgan un carácter sencillo y agradable.
Su iglesia, la del Salvador, se sitúa a la entrada. Es un edificio del siglo XVI, gótico, realizado en mampostería con una bonita espadaña y cubierto por bóveda de cañón con lunetos en la nave central y de arista en las laterales que guardan un singular coro alto diseñado en madera.
En cuanto a las fiestas, hay dos, una dedicada al patrón, San Marcos, y otra a la Virgen, en este caso del Rosario. Las primeras, el 25 de abril están ambientadas con algún grupo de danzas y un vino español para todo el pueblo. Las segundas, el primer domingo de octubre, son más de tipo religioso, si bien el ayuntamiento siempre ofrece algún aperitivo para el que se acerque a disfrutar de ellas.
Por cierto, si conoce a alguien del pueblo, no olvide pedirles un vasito con un poquito de ese delicioso licor de café que se sigue elaborando de manera tradicional.